miércoles, 13 de agosto de 2014

"Sin estudios previos y serios, no debe realizarse sísmica": senador Prieto

El legislador reconoció la labor de la contralora Morelli al "intentar imponer orden sobre el desorden de la actividad petrolera.
Prensa senador Jorge Prieto.- "El Gobierno Nacional -Presidente, Ministros, Autoridades ambientales- deben suspender las actividades de exploración sísmica de las compañías petroleras hasta tanto no se realicen estudios previos y serios que conlleven a establecer el impacto ambiental hidrogeológico y de aguas superficiales que causa dicha actividad, tal como lo ratificó el informe de la Contraloría General de la Nación", solicitó nuevamente el senador Jorge Prieto Riveros.

Durante la condecoración a la Contralora General de la República, Sandra Morelli, en plenaria de Senado, el legislador reconoció su labor al "intentar imponer orden sobre el desorden de la actividad petrolera en los llanos orientales mediante el informe que señala por primera vez que la actividad sísmica es una de las causantes del desastre ecológico en Paz de Ariporo".

Igualmente, el Senador pidió al Procurador Alejandro Ordoñez se pronuncie sobre esta problemática y las consecuencias que tiene sobre el recurso hídrico ya que compete no sólo al Departamento de Casanare sino a todo el país.

Según el informe de Actuación Especial de Fiscalización de problemática ambiental presentada en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare -2014 (CGR- CDMA No. 029 de agosto de 2014), a la fecha, la información del inventario de fuentes de agua- nacimientos, aljibes, manantiales, corrientes (quebradas, ríos) así como la de acuíferos y/o aguas subterráneas es levantada directamente por el operador del proyecto sísmico o del bloque de exploración petrolera, y NO conjuntamente o individualmente por las autoridades ambientales locales y regionales.

"No nos oponemos a que haya actividad petrolera, sólo pedimos que se ponga orden a esta situación que puede causar mayores desastres en mi región", ultimó el senador Prieto Riveros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario